María José Laguna Hernández, una abogada de origen español sería la nueva víctima de un presunto caso de negligencia médica que se estaría presentando en Montería.

Fue este jueves 3 de agosto, en horas de la noche, cuando falleció la jurista española de 25 años de edad, quien anhelaba supuestamente mejorar su cuerpo con dos cirugías: senos y abdomen.

La que salió en defensa de la joven española muerta en medio de una operación en la capital cordobesa, fue Nora del Carmen López Hernández, quien es prima de la fallecida e hizo la denuncia pública en medios locales, asegurando que el deceso de su familiar habría sido por un mal procedimiento médico.

López Hernández aseguró que su pariente, de madre colombiana, arribó a la capital cordobesa el pasado 31 de julio y el 2 de agosto le hicieron la tan esperada cirugía.

De acuerdo a la denunciante, el procedimiento estaba programado en el Centro Oftalmológico del Sinú, ubicado en el barrio La Castellana, al norte de la ciudad de Montería.

La paciente extranjera ya en la sala de cirugías habría presentado serias complicaciones y fue remitida de urgencias a la Clínica Montería e internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dónde finalmente murió.

Los familiares de la joven María José Laguna Hernández , interpusieron la denuncia ante la Fiscalía y será Medicina Legal a través de una autopsia quien determine las verdaderas causas del deceso.

Una hipótesis apunta a que dicho deceso podría estar relacionado con el consumo de alimentos antes de la cirugía ya que la joven comió carne sobre la media noche y luego una bebida, esto habría causado lo que se conoce como bronco aspiración, es decir, sustancias que pasan de la orofaringe a la laringe y producen asfixia.

María José la bella joven española que llegó a Montería con los anhelos de tener un mejor cuerpo, terminó lamentablemente en un ataúd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *