En su más reciente informe sobre las cifras de arrestos de indocumentados, la Patrulla Fronteriza Estadounidense publicó que 14.391 colombianos fueron detenidos en su intento de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Con estas cifras Colombia se ubica en el séptimo puesto de países con el mayor número de aprehensiones en la frontera.

La cifra que llama la atención es la de cruce de menores no acompañados en la frontera, que se registró 109 niños, es decir, en un mes cruzaron casi la cantidad total de cruce de menores de lo reportado en todo el año 2021.

Por otra parte, del total de encuentros únicos con las autoridades en septiembre de 2022, 77.302 fueron de Venezuela, Cuba o Nicaragua, lo que representa el 42 % de los arrestos, un aumento del 245% con respecto a septiembre del año pasado.

El comisionado de CBP, Chris Magnus, expresó que “durante la semana pasada, el número de venezolanos que intentaron ingresar al país cayó más del 80 por ciento en comparación con la semana anterior al lanzamiento de las acciones conjuntas de aplicación”.

Los migrantes venezolanos se ubican en el segundo lugar con el mayor número de arrestos en la frontera, después de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *