Un juez condenó por los delitos de injuria y calumnia a Richard Riaño Botina, un youtuber conocido en redes sociales como ‘Hacker de la Fiscalía’, esto, tras acusar de corrupta y vendida en su canal de YouTube a la juez Carmen Helena Ortiz, quien lleva el caso del expresidente Álvaro Uribe.

El 6 de marzo de 2021, Riaño Botina publicó en sus redes sociales que la funcionaria judicial supuestamente había recibió dinero para beneficiar a Uribe Vélez, durante la primera solicitud de preclusión que realizó la Fiscalía General de la Nación, en medio de la investigación por presunta manipulación de testigos.

Por esta razón, la juez 38 Penal Municipal con Función de Conocimiento, el jueves 20 de abril argumentó en la audiencia que “el acusado pretende hacer creer que el video que publicó lo hizo ejerciendo el papel de informador y porque le asiste el derecho a la libre expresión”.

“El implicado uso medios comunicativos y el derecho a la libre expresión y en él lesionó la honra de una persona, colocándola en riesgo”, determinó la jueza.

Así la Fiscalía, Procuraduría y representante de víctimas, en el desarrollo del proceso judicial solicitaron una sentencia ejemplar: “ya que el implicado no se retractó y efectivamente, atentó contra una servidora judicial, colocando en riesgo la vida de la jueza Carmen Ortiz y la de su familia”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *