Tras recobrar la libertad, el hoy exdiputado del Atlántico e imputado por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, Nicolás Petro, ya está en su casa de Barranquilla junto a Laura Ojeda, su esposa embarazada.

A través de sus redes sociales, el hoy exdiputado del Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, confirmó que ya se encuentra en su casa de Barranquilla tras salir del búnker de la Fiscalía General de la Nación por decisión de un juez.

«Les informo que ya me encuentro en mi casa, tranquilo y en paz. Gracias a todas esas personas que me brindaron apoyo en estos momentos tan difíciles. Lau (Laura Ojeda), bebé (su hijo que viene en camino) y yo estamos feliz. Los queremos mucho», escribió Petro en su cuenta de Instagram.

La llegada de Nicolás Petro, investigado por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, a su casa en Barranquilla, se produjo luego de que el pasado viernes, un juez de Control de Garantías decidiera dejarlo en libertad junto a su exesposa, Day Vásquez, imputada por presunto lavado de activos y violación de datos personas.

Esta decisión del togado se produjo al considerar que ninguno representa por ahora algún peligro para la sociedad, además que no han tenido intensiones de fugarse de la justicia. Pese a la libertad, no podrán salir del país en medio del proceso judicial.

El proceso judicial

Tanto Nicolás Petro como Day Vásquez están vinculados a un proceso judicial por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, tal y como ha asegurado la Fiscalía General de la Nación en la imputación y en cuatro audiencias.

A los dos se les acusa de haber recibido millonarias sumas de dinero por parte de dos reconocidos narcotraficantes, como ellos mismo aceptaron. Los dos han reconocido también que parte de esos ‘dineros calientes’ ingresaron a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, pero aseguraron que el entonces candidato del Pacto Histórico no se enteró.

Nicolás Petro se comprometió con la Fiscalía General de la Nación a contar varios hechos de corrupción que se habrían dado en la Costa Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *