Dentro de sus maletas ya tenían a varios de estos animales.

Un hecho insólito sorprendió a las autoridades y habitantes de Cali donde fueron sorprendidos tres sujetos que minutos antes habían hurtado varias palomas del sector.

Los hechos se presentaron en el centro de la ciudad, donde los tres hombres cazaron y metieron dentro de maletas varias de las palomas que suelen merodear la Plazoleta de la Gobernación del Valle.

En un video quedó registrado el momento en que, tras ser requeridos por la Policía, los jóvenes abrieron sus maletas de donde comenzaron a salir varias palomas.

Según algunas versiones, los hombres pretendían llevarse las palomas para luego prepararlas para consumo humano.

La denuncia de varios de los habitantes del sector indica que no es la primera vez que se atenta contra estos animales, que suelen ser atrapados por habitantes de calle para alimentarse de ellos.

Ante estos hechos se pronunció el concejal animalista Terry Hurtado quien expresó “Primero, felicitar a la Policía por su acción y, segundo, esto nos lleva a una reflexión de que los animales no deben ser objeto para el consumo, porque ellos sienten dolor”.

Los hechos, que causan gran indignación en la ciudadanía por el maltrato animal contra estas aves, también despertaron una polémica frente a la dura situación que se vive en Cali, donde el hambre y las necesidades llevan a las personas a estas medidas extremas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *