El exsenador cordobés Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías quedó en libertad y fue recibido con jolgorio en su tierra natal.

Entre aplausos, abrazos, pitos y euforia fue recibido en el municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba, Bernardo Miguel Elías, excongresista del Partido de la U conocido como el ‘Ñoño’ Elías, quien fue condenado en el año 2018 por el escándalo de corrupción de Odebrecht y fue liberado este viernes 7 de julio.

‘Ñoño’ Elías volvió a su tierra natal después del fallo de un juez de Sincelejo (Sucre), quien le otorgó una boleta de libertad, en el marco de su condena a ocho años de cárcel. En la decisión se señala que el exsenador del Partido de la U ya cumplió las tres quintas partes de su condena por el escándalo de Odebrecht.

El hecho quedó grabado en videos de aficionados y en uno de ellos se ve cómo incluso el Ñoño es cargado y llevado en medio de la multitud que aplaude y viste prendas de color amarillo, símbolo del movimiento político al cual pertenece.

Además de la caravana con la que fue recibido y de la que también hizo parte el Ñoño movilizándose en una camioneta color gris, había música, pitos y todo un fandango que denotaba felicidad de los habitantes por su presencia. Las camisetas amarillas tenían un mensaje con que le daban la bienvenida y miles de seguidores lo esperaron para fotografiarse con él.El exsenador sale de la cárcel tras un fallo de la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia, que le ordenó libertad condicional por haber pagado la mayoría de sus condenas por el escándalo de Odebrecht.

El exsenador sale de la cárcel tras un fallo de la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia, que le ordenó libertad condicional por haber pagado la mayoría de sus condenas por el escándalo de Odebrecht. 

Los simpatizantes lo acompañaron por varias horas, bajo el inclemente sol y en el largo recorrido por las calles del municipio, mientras otros han criticado en redes sociales lo que parece ser un homenaje, aseverando que al polémico político se le comprobó corrupción por haber entregado cerca de 11 millones de dólares en coimas para que les asignaran contratos de infraestructura vial en el país.

Fuente: Semana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *