Las páginas web han multiplicado por dos y hasta por tres su capacidad de ventas.


El tercer Día sin IVA se consolidó como el día de la reactivación de la demanda, de la generación de empleo y de la reactivación económica, según el Gobierno.

Las ventas al cierre del tercer y último Día sin IVA del año superarán los cinco billones de pesos. Así lo afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en el segundo balance de la jornada.

El ministro informó que las páginas web han multiplicado por dos y hasta por tres su capacidad de ventas, y que la mayoría de ellas han funcionado adecuadamente a excepción de algunas que han presentado filas virtuales debido a la alta demanda.

Víctor Muñoz, consejero presidencial de Asuntos Económicos y Transformación Digital, reportó que las transacciones de comercio electrónico de esta jornada comparadas con el segundo Día sin IVA de julio ya crecen un 30%. Al final del día el país se acercará a las 1.500.000 transacciones.

Según Muñoz, el tercer Día sin IVA se consolidó como el día de la reactivación de la demanda, de la generación de empleo y de la reactivación económica.

Según el ministro Restrepo, las cifras de ventas están muy por encima de lo planificado inicialmente y demuestran que el proceso de reactivación se está dando en el país.

“El tercer Día sin IVA está funcionando con éxito. Ha venido dando los resultados más allá de lo que habíamos previsto, y estamos seguros que será uno de los instrumentos de reactivación sumado al Granfinde y al Black Friday”, afirmó Restrepo.

El balance final y definitivo se conocerá la próxima semana.

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