La Cámara de Comercio Electrónica reportó un aumento del 25% en compras hasta las 10:00 am.


Además de las medidas propias del Día sin IVA, los comerciantes ofertaron descuentos adicionales de entre un 25% y un 50%.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, calificó de extraordinario el crecimiento en las ventas registrado en la tercera jornada del Día sin IVA a nivel nacional.

Según Fenalco, basados en datos de un sondeo realizado a los comerciantes con corte a las 11:00 de la mañana de este sábado, la mayoría de los comerciantes han alcanzado ya el nivel de ventas totales logrado en la pasada jornada del tres de julio.

Además, según datos de la Dian conocidos por la Federación, las ventas con facturación electrónica habían crecido un 111% hasta las 10:00 de la mañana, con respecto a lo reportado hacia esta hora en el anterior día sin IVA.

La Cámara de Comercio Electrónica reportó además un crecimiento del 25% en las ventas electrónicas hasta las 10:00 am de este 21 de noviembre.

“Registramos un comportamiento extraordinario por encima de las expectativas que se tenían al respecto”, aseguró Cabal.

El representante de los comerciantes afirmó que en la jornada no se han dado aglomeraciones y se han respetado todos los protocolos de bioseguridad en los establecimientos. Según Cabal, los únicos inconvenientes se han reportado en el centro de Bogotá, en San Victorino, por parte de los vendedores informales de la zona.

Cabal resaltó que además de las medidas propias del Día sin IVA, los comerciantes han ofertado descuentos adicionales de entre un 25% y un 50%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.