En las últimas horas se conoció que la Federación de Fútbol de Venezuela, FVF, envió una carta a la Conmebol en la que se ofrece para ser sede de la Copa América.
La misiva fue enviada el pasado 9 de mayo y Venezuela se ofrecía al conocer sobre la situación de orden público que vivía el país.
En la carta, del 9 de mayo, la Federación Venezolana expone: “tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en nuestra hermana República de Colombia, estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol sudamericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada en su normal desenvolvimiento, por lo cual nos ofrecemos como sede alternativa del grupo en el cual está encuadrada la selección de nuestro país y en tal sentido postulamos tres ciudades con excelentes instalaciones deportivas, hoteleras y acceso aéreo (Caracas – Distrito Capital, Valencia – Estado Carabobo y Mérida – Estado de Mérida)”.
En la carta que es firmada por Mervin Enrique Maldonado Urdaneta, ministro del poder Popular para la Juventud y el Deporte, manifiestan además que el principal interés es brindar colaboración y solidaridad social y deportiva a los países hermanos.
De otro lado se conoció que Ecuador, también habría hecho algún ofrecimiento al respecto, lo que la instalaría junto a Chile y Paraguay como posibles opciones si la Conmebol decide nombrar otra sede alterna.