Los Ministerios de Transporte y Ambiente, en articulación con la Superintendencia de Transporte, diseñaron la estrategia ‘Transporte sin humo’, para el reporte de los llamados «vehículo chimenea».

«Queremos mejorar la calidad del aire con el apoyo de todos los colombianos, y por eso los invitamos a que reporten los vehículos que vean contaminando en las vías, con fotos que nos compartan a través de la estrategia», invitó Orozco.

La estrategia, que busca involucrar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, estará inicialmente desarrollándose en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, desde hoy hasta el próximo 19 de octubre, a través de una línea nacional de WhatsApp 3174029245, operada por Supertransporte.

«Las fotos que nos compartan deben ser tomadas atendiendo los principios básicos de seguridad vial. Los conductores no deben manipular teléfonos celulares mientras manejan, y lo ideal es que las imágenes sean tomadas por los acompañantes», explicaron en el evento de lanzamiento al que asistieron todas las entidades que hacen parte de la iniciativa.

La ministra sostuvo que «tiene un compromiso muy fuerte por el medioambiente y la sostenibilidad, del cual hacen parte muchas acciones. Con la estrategia ‘Transporte sin humo’, lograremos mejorar la calidad del aire en los centros urbanos para que los ciudadanos puedan gozar de una mejor calidad de vida».
A su turno el ministro de Ambiente, Carlos Correa, indicó que la estrategia ‘Transporte sin humo’, para el reporte ciudadano de vehículos chimenea, es para poder tomar mejores decisiones frente a la calidad del aire en cuidades colombianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *