Después de escuchar las posiciones valerosas de jóvenes, afrodescendientes, mujeres, indígenas y campesinos del sur de Córdoba que reclaman respeto y separación del conflicto armado, el presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco De Roux, le envío un sentido mensaje a los violentos.

“No queremos más guerra en Córdoba, basta ya. Que se vayan a para otras partes con esas guerras, no queremos paras, ni ex paras, ni disidencias, queremos una comunidad en paz”, expresó De Roux, luego de conversar con colectivos sociales que proponen cambios estructurales en sus territorios basados en el silencio de las armas y la desaparición de los abusos.

Para el presidente de la Comisión de la Verdad, los jóvenes en Córdoba están llamados a liderar cambios profundos, pero sin armas.

Reconociendo el valor de los líderes comunitarios que hacen parte del Sistema Integral Para La Paz, dijo que quienes están convencidos que la guerra los dañó y sigue generando perjuicios sociales, expresan cansancio de un circulo vicioso criminal donde solo cambia el nombre.

Dijo que las narrativas del encuentro “Voces Plurales para la Paz’, serán compiladas en un informe que reposará en manos de la ONU y del Fondo Multidonante que respalda y financia estas iniciativas generando espacios de reconciliación a partir de la verdad, exigiendo la no repetición y el compromiso de sus comunidades por mantenerse como gestores de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *