“Ellos se exponen mucho más, tienen que hacer registros, traslados”, indicó el general Óscar Atehortúa, aislado por coronavirus.
El director nacional de la Policía, general Óscar Atehortúa, a quien le notificaron que está contagiado del coronavirus, aseguró que durante la pandemia son más de 10 mil los uniformados de la institución los que se han enfermado y 45 de ellos fallecieron.
Atehortúa, en diálogo con Caracol Radio, aseguró que h tenido “algunas cosas pequeñas, dolor de cabeza y algo de fiebre en la noche. No he tenido síntomas fuertes, estamos enfrentando el coronavirus con mucha entereza”.
Informó que su aislamiento apenas lo arrancó el lunes, y que seguirá trabajando a la distancia hasta cuando las condiciones de su salud así se lo permitan.
El general Atehortúa aseguró que de acuerdo con un cerco epidemiológico que se hizo en la institución se identificó que un trabajador de la Secretaría General se había contagiado, quien además estuvo en contacto con varios de los oficiales.
“En la Policía hemos tenido unos 10 mil contagiados, más hombres que mujeres, 45 personas han fallecidos por el corornavirus. Es un dolor que llega a los hogares de los policías de Colombia. Ellos se exponen mucho más, tienen que hacer registros, traslados y se exponen más a que pueden tener coronavirus”, declaró el director nacional de la Policía. En la actualidad hay 20 hospitalizados, algunos en UCI.
Finalmente recordó que en la últimas semana han muerto dos integrantes de la institución, un mayor en Bogotá y el lunes un patrulleros que cumplía sus funciones en el esquema de seguridad del senador indígena, Feliciano Valencia.