Tal y como se había anunciado el día en que fue encontrada, la pequeña Valentina Camaño Barrios regresa a su hogar una vez los profesionales de la salud del Hospital San Juan de Sahagún, así lo determinaran.
La menor que había desaparecido el pasado martes, 17 de enero, permaneció internada en este centro asistencial por un cuadro de desnutrición, debido a que permaneció cerca de 48 horas sin consumir ningún tipo de alimento.
Como se recordará, las circunstancias que rodean la desaparición de esta niña de tan solo 3 años, son un misterio, pues en el lugar en que fue encontrada la Policía asegura que no pudo haber llegado por sus propios medios.
“La niña fue hallada en un pastizal bastante enredado, es muy difícil que ella por sus propios medios hubiese llegado allí, por eso continuaremos adelantando todas las actividades investigativas para poder establecer con exactitud, quiénes y cómo la dejaron ahí abandona”, señaló el comandante del Departamento de Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez, el pasado 19 de enero, fecha en la que se produjo el hallazgo.
Según se conoció en su momento, la menor habría desaparecido mientras jugaba al frente de su vivienda ubicada en zona rural de Sahagún.
Por el momento, las autoridades han precisado que continúan con las investigaciones para esclarecer este caso.