Los creadores de la vacuna rusa ‘Sputnik V’, la primera registrada contra el Covid-19, ha probado ser eficaz en el 92 % de los casos, según los primeros resultados de las pruebas publicadas este miércoles por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

“Los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 durante la tercera fase de los ensayos demostraron una eficacia del 92 %”, indicaron sus desarrolladores.

Este resultado se obtuvo en una investigación con más de 16.000 voluntarios 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna, que se inocula en dos tomas, o un placebo.
 
“En el análisis estadístico se incluyeron 20 casos confirmados de la enfermedad (Covid-19), por cuya distribución (en el grupo que fue vacunado y en el que recibió el placebo) se estableció que la eficacia de la vacuna Sputnik V fue el 92 %”, añade la nota.

A día de hoy, según los desarrolladores del preparado, en 29 centros médicos del país 20.000 voluntarios han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 16.000 las dos dosis del preparado.

En el análisis estadístico se incluyeron 20 casos confirmados de la enfermedad (Covid-19), por cuya distribución se estableció que la eficacia de la vacuna Sputnik V fue el 92 %

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashkin, destacó que los resultados de la pruebas clínicas de la Sputnik V “muestran que se trata de un medio eficaz para frenar la propagación del coronarvirus, prevenir la enfermedad, que es la mejor vía para vencer a la pandemia”.

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció esta semana que su vacuna contra la covid-19 es eficaz en un 90 %, por encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses, lo que permite augurar una rápida autorización de emergencia para su puesta a disposición del público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.