En una nueva modalidad de robo, los delincuentes utilizan un coche de bebé, simulando que llevan un niño en su interior, para robar diferentes artículos en los centros comerciales.

Los ladrones siguen innovando en sus formas de apropiarse de lo ajeno y echan mano de cualquier recurso para no ser descubiertos. Es así como la Policía Nacional descubrió que algunos ciudadanos ahora se han dedicado a llevar un coche con un bebé falso, para robar objetos y artículos en centros comerciales.

El primer caso de robo, bajo esta nueva modalidad, fue identificado por la policía, en uno de los comercios del municipio de Briceño, Cundinamarca. Allí fue incautado el coche con el falso bebé y recuperada la ropa hurtada.

Los delincuentes rellenan un pantalón y unos zapatos de bebé para dejarlos a la vista y así pasar desapercibidos, y arreglan el pantalón con los zapatos de bebé en un coche para que parezca un niño. Además, sobre el coche llevan un plástico de protección de la lluvia y una cobija que impide ver hacia el interior donde esconden todo lo que van robando de los comercios.

A fin de evitar ser detectados por los sensores de seguridad de los diferentes establecimientos, utilizan una bolsa biónica para meter la mercancía y así logran salir con la mercancía robada sin ser detectados.

En un video grabado por la Policía de Cundinamarca, el agente policial hizo un llamado para tener cuidado con esta nueva forma de robo y reportar a las autoridades si se notan movimientos extraños de personas desconocidas.

En el último caso registrado, los delincuentes se habrían robado por lo menos ocho pantalones que lograron sacar de una tienda sin ser detectados por las antenas de seguridad. Ante estos casos, las autoridades se percataron de esta modalidad y lograron recuperar la mercancía.

Finalmente, la Policía hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien ante las autoridades y sospechen si observan movimientos extraños, especialmente en situaciones similares, ya que los ladrones inventan cualquier cosa para cometer sus fechorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *