Todos contra el homicidio.

La Policía incautó cuatro revólveres y munición.

Córdoba. En el marco de la Estrategia Institucional ‘Todos contra el homicidio, ciudades para la vida’, la Policía Nacional de todos los colombianos a través de planes de control, registro a personas y solicitud de antecedentes realizó la captura de cinco personas, quienes fueron sorprendidas portando armas de fuego de manera ilegal.

Los procedimientos policiales, que fueron adelantados por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Tránsito y Transporte y el Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR), se adelantaron en los municipios de Tierralta, San Andrés de Sotavento, Sahagún y Lorica.

Los uniformados realizaron la incautación de cuatro revólveres y munición, que eran portadas por los cuatro hombres y una mujer sin ningún permiso legal y que podrían ser utilizados para la materialización de delitos como el hurto y el homicidio.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, mientras que las armas de fuego serán analizadas mediante el Sistema de Comparación Balística (SUCOBA) para terminar si han sido utilizadas en actos delictivos.

El Departamento de Policía Córdoba destacó este resultado operativo que aporta significativamente a la prevención de acciones que afectan la seguridad e integridad de las personas. De igual manera hace un llamado a la denuncia oportuna de los hechos sospechosos a través de la Red de Participación Cívica o la línea 123.

Policía Nacional, Dios y Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *