Matias Viña salió positivo para Covid-19 y estuvo presente en el compromiso.

Através de sus redes sociales, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) junto con la selección nacional comunicó que en las últimas pruebas realizadas al plantel uruguayo, el lateral izquierdo de la selección Matías Viña arrojó positivo para Covid-19.

Hay que resaltar que el jugador es el único de la Selección de Uruguay que ha dado positivo en las recientes pruebas. La Asociación Uruguaya informó a través de un comunicado que Matías Viña se encuentra haciendo la respectiva ‘cuarentena’ aislado de los demás jugadores y cuerpo técnico; y por el momento se encuentra bien de salud.

Hay que resaltar que el lateral izquierdo se perderá por obligación el próximo compromiso ante la Selección de Brasil por la fecha cuatro de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Finalmente, es importante tener en cuenta que Viña jugó en el pasado compromiso (fecha cuatro) en donde Uruguay le ganó 0-3 a la Selección Colombia y por ende, el cuerpo técnico y médico de la ‘tricolor’ deberá estar pendiente del estado de salud de sus jugadores.

Hay que recordar que Colombia participa en la Clasificación para la Copa Mundial 2022, que es el torneo que determinará a las selecciones nacionales que asistirán por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol al mencionado torneo que se celebrará en el país de Catar.

La Conmebol cuenta con 4 cupos directos y 1 cupo otorgado para el repechaje, según la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA de mantener la distribución de plazas por confederación.

Las 10 selecciones se enfrentarán todas contra todas en dos rondas, con partidos de ida y vuelta (local y visitante), entre octubre de 2020 y marzo de 2022.

Los cuatro primeros se clasificarán de manera directa, mientras que el quinto disputará una repesca con un equipo de otra confederación, que en primera instancia estaba previsto que se juegue en marzo de 2020, pero a raíz de la pandemia del COVID-19, se postergó para el 8 de octubre de 2020.

Fuente: Alerta Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.