La cuarta jornada se jugará por completo el martes 17.

La selección brasileña ha ganado los tres partidos disputados hasta el momento por eliminatorias.

Lionel Messi no pudo marcar con Argentina, James Rodríguez no jugó su mejor partido ante Uruguay, y Brasil, aunque ganó, sufrió para vencer a un equipo venezolano que por poco, se trae un punto valioso.

Triunfo con altura

El partido entre Bolivia y Ecuador era el encargado de abrir esta fecha de las eliminatorias, aquella que dejó a un equipo ecuatoriano victorioso, tras asegurar a los 88’ bajo los pies de Carlos Gruezo, su triunfo en La Paz que lo ubica en la tercera posición con seis unidades.

Las otras anotaciones fueron de Juan Carlos Arce (37’) y Marcelo Martins (60’) para los bolivianos, mientras que para la visita, complementaron Beder Caicedo (46’) y Ángel Mena (55’). 

La cuarta jornada se jugará por completo el  martes 17, teniendo a Ecuador como local ante Colombia a las 4:00  de la tarde, y a Bolivia, que está de décimo, visitando a Paraguay sobre las 6:00 de la tarde.

Paraguay no sucumbió en Argentina

Los argentinos saltaron al gramado de La Bombonera con la convicción de ganar su tercer partido consecutivo, aquel que no se pudo dar por el despliegue ofrecido por los ‘guaraníes’, que no se atemorizaron y consiguieron un valioso punto como visitante.

Fue Paraguay por intermedio de Ángel Romero desde los 12 pasos, que se puso arriba en el marcador a los 21 minutos, hasta que Nicolás González sobre los 41’, emparejó el partido con  un cabezazo proveniente de un tiro de esquina.

Finalizado este encuentro, Argentina marcha segunda con siete unidades y se alista para viajar a Lima y enfrentar a Perú a las 7:30 de la noche. En cambio, Paraguay con este punto, se ubica quinto en la tabla de posiciones.

Goleada ‘charrúa’ en Barranquilla

La sorpresa de la jornada se dio en el estadio Metropolitano, aquel que siempre había sido esquivo para los uruguayos, que tenían un saldo  de tres derrotas y un empate en sus visitas a suelo barranquillero.

Muy temprano (5’) golpeó Uruguay a Colombia, un error en salida de Yerry Mina permitió que Edinson Cavani convirtiera el primero del partido. Marcador que se amplió gracias a Luis Suárez de pena máxima a los 54’ y Darwin Núñes sobre el 73’, sellando la victoria por 3-0 como visitantes.

Colombia descendió al séptimo lugar con esta derrota (4 puntos) y Uruguay pasó al cuarto puesto con seis unidades, además, los ‘charrúas’ tendrán otra dura prueba el martes, cuando reciban a Brasil a las 6:00 de la tarde.

El clásico del pacífico fue chileno

Los dos goles de Arturo Vidal a los 20’ y 35’, bastaron para que los ‘australes’ consiguieran como local, sus primeros tres puntos de esta eliminatoria.

El combinado peruano marcha octavo con una sola unidad, la conseguida como visitante frente a Paraguay en la primera fecha, en cambio, los chilenos con este triunfo, subieron a la sexta posición (4 puntos) y se alistan para enfrentar a Venezuela en Caracas a las 4:00 de la tarde.

Venezuela aguantó, pero no le alcanzó

Hasta el minuto 66 fue que se pudo abrir el marcador para los locales, gracias a la anotación hecha por el delantero del Liverpool de Inglaterra, Roberto Firmino, quien permitió que la ‘canarinha’ mantuviera la senda ganadora y concretara 9 puntos de los nueve disputados.

Este partido que cerró la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, dejó ver a una Venezuela que le plantó cara a los pentacampeones del mundo, que sufrieron para vencerlos en el estadio Morumbi.

La selección venezolana está en el fondo de la tabla con cero unidades, las mismas que Bolivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.