Sin embargo es la senadora y exprecandidata presidencial María Fernanda Cabal, la que más ha llamado la atención para que el partido sí entre a participar en esa elección. 

Cabal parte de asegurar que si el uribismo no participa en esa consulta se estaría mostrando al país que la izquierda de Petro será más en el país cuando no es así. Asegura que “si no motivamos a las bases a votar, va a haber un cambio de percepción en la ciudadanía en que ellos (la izquierda) son más cuando no es cierto”.

La senadora reiteró que es una equivocación que la directivas del partido no hayan modificado la postura y dejaran en libre a la militancia. Precisa Cabal que de todas formas los congresistas y la militancia si pueden votar aunque no se puede hacer campaña a ningún candidato.

Los partidos Liberal y Cambio Radical, que tampoco están participando en alguna de las consultas interpartidistas, ya dejaron en libertad a sus congresistas y a la militancia para que puedan votar.

El también exprecandidato presidencial y ahora aspirante al Senado, Alirio Barrera, aseguró que “el partido debería permitirnos participar en una consulta con miras a que el que sea ganador pueda unirse a nuestro candidato Óscar Iván Zuluaga y hacer un sólo bloque. Hay que tener cuidado, la democracia de Colombia está en riesgo, no podemos permitir que egos personales vayamos a dejar que otros sectores si representen una fuerza que no va ser superada por nosotros”.

Los candidatos del Equipo por Colombia que se podrían ver beneficiados con la votación del uribismo son Federico Gutiérrez y Alex Char./Colprensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *