El abogado apoderado de Urbaser, Alan Niño, dio a conocer que “el relleno sanitario dentro de su operación está en óptimas condiciones y cumple con todas las normatividades técnicas y legales”.

Su apreciación fue hecha en el auditorio de la CAR-CVS, donde se adelanta la audiencia pública que examina la operación del relleno sanitario de Loma Grande.

“Se evidencia que no existe derramamiento de lixiviados, ya que dentro del relleno sanitario se cuenta con una planta de ósmosis inversa con las condiciones técnicas suficientes para evitar cualquier daño ambiental en algún recurso natural asociado al proyecto”, expresó el abogado.

Así mismo, expresó que las afectaciones del servicio de aseo en el municipio de Montería, por los 82 días de bloqueo en el relleno sanitario, ante lo cual tanto el subdirector de la CVS Albeiro Arrieta, como el Procurador delegado para Asuntos Ambientales Gustavo Guerrero dejaron claro que quien debe garantizar la prestación del servicio de aseo es la Alcaldía de Montería y también la debida salida de las aguas estancadas en la vía hacia la Vereda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *