En la audiencia pública ambiental para tratar la situación de operación del relleno sanitario Loma Grande, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, dijo que no evade responsabilidad sobre el tema, antes, por el contrario, asegura que ha actuado hasta donde sus competencias le permiten.

Luego del llamado de la Procuraduría que le recordó su responsabilidad de garantizar el servicio de aseo, el mandatario hizo un recuento del proceso que heredó y dijo que ha actuado con base en la concertación.

También pidió mayores facultades y herramientas de la autoridad ambiental para tomar decisiones que beneficien a la comunidad.

“Es muy importante un pronto pronunciamiento de la autoridad ambiental con el fin de que nos ofrezca herramientas claras para seguir poniendo en marcha medidas adecuadas frente a la problemática que aqueja a la comunidad de Loma Grande”, indicó.

En la audiencia reveló que, “el 15 de septiembre de 2022 solicitamos nuevamente información sobre el resultado de la visita técnica y el concepto técnico de la Superservicios sobre la operación del relleno. A la fecha no hemos recibido respuesta”.

Por último, le expresó a la comunidad de Loma Grande que “Nuestro propósito es la protección del medio ambiente y el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la zona, así como exigir que la empresa cumpla cada una de las acciones a las que se comprometió. Hemos reforzado nuestro compromiso de no desfallecer un solo minuto en asegurar que se tomen las decisiones acertadas, por el bienestar de Loma Grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *