En entrevista con GS Noticias el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, reveló que el alma máter ya cuenta con los diseños para la construcción de su sede en la subregión del San Jorge.

Además de ello, se logró consolidar un preacuerdo con la compañía minera Cerro Matoso, para la donación de un terreno de dos hectáreas, en el que sería levantada la edificación.

“En su momento el vicepresidente de Cerro Matoso dijo ‘sí, aquí está’. Fuimos al sitio y efectivamente ahí están los predios, vamos a retomar esas conversaciones para ver si esa propuesta está vigente, si sigue vigente, entraremos a formalizar (…) Si ese lote se da, ya la universidad tiene adelantados los diseños, ya tendríamos el arranque”, señaló.

El académico aprovechó la oportunidad y destacó la voluntad que ha mostrado la compañía, en apoyar el proceso de extensión de la oferta institucional de la universidad.

“Cerro Matoso nos donó la sede que tenemos en Montelíbano, que era la antigua fundación San Isidro, una casa que tiene un valor importante. Lo donó a la universidad y ahí está operando una oferta académica, ellos han manifestado voluntad”, precisó.

Finalmente, el rector de la institución de educación superior pública del departamento, reseñó que esta obra aportaría al cumplimiento de la meta de regionalización que ha sido trazada desde las directivas del claustro académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *