La Universidad de Córdoba ofreció el modelo de almuerzos subsidiados que entrega a sus estudiantes, para aplicarlo en el programa de alimentación escolar PAE en el departamento y de esa manera multiplicar beneficiarios.


La propuesta fue lanzada por el rector del alma mater, Jairo Torres Oviedo, al señalar que con los miles de millones de pesos que se gastan y no alcanzan a cubrir la demanda, podrían optimizarse si le entregan esa operación a la Universidad.


Plantea que ella puede ser dirigida, con acompañamiento nutricional y de calidad con la facultad de ingeniería de alimentos, catalogada como la mejor del país.
El líder de ese campus académico dijo que de esa manera generan empleo, se ofrece alimentación de calidad y se optimizan los recursos.


En la Universidad de Córdoba bajo el amparo del denominado “plan padrino” se suministra 3.800 almuerzos diarios, comida caliente, a mil pesos por estudiante, pero haciendo énfasis en los muchachos de familias de estratos uno y dos que son la mayoría.


En el informe especial “el problema es de hambre” que realizó el equipo periodístico de GS Noticias, Torres Oviedo, invitó al nuevo gobernador o gobernadora del departamento a que gobierno desde la Universidad y haga uso del conocimiento, la ciencia y los estudios que se han realizado para que intervenga problemas como la inseguridad alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *