En medio de su mayor crisis en lo que parece una crisis perpetua, la oposición democrática de Venezuela eligió este jueves vía zoom a la diputada Dinorah Figuera, exiliada en España, como nueva presidenta de la Asamblea Nacional (AN) legítima.

Desde su residencia en Valencia, la parlamentaria de Primero Justicia (PJ) juró por el rescate de la unidad, ahora pulverizada, y por una lucha que desemboque en unas elecciones libres y justas.

«Soy una mujer valiente que trabaja por la unidad, por Venezuela en contra de la dura dictadura de Nicolás Maduro. Lucho para que Venezuela sea libre», subrayó la diputada, una luchadora social en la zona más popular de Caracas y muy querida entre los dirigentes opositores.

En paralelo, producto del guión autoritario impuesto por la revolución chavista, el órgano legislativo de los bolivarianos celebró por todo lo alto la apertura de su propio año político, con visita incluida al monumento al Libertador Simón Bolívar para ofrendarle unas flores.

Jorge Rodríguez, hermano de la vicepresidenta Delcy y mano izquierda de Maduro, continuará al frente un año más, pese a la protesta del Partido Comunista de Venezuela (PCV), que considera ha profundizado en su deriva autoritaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *