Pese a que el pasado viernes, 6 de enero, se desarrolló en el municipio de San Antero un encuentro en el que se abordó la problemática del suministro de agua potable y la empresa operadora, Aqualia, asumió varios compromisos, el alcalde de esta localidad, Lormandy Martínez, confirmó que aun no se descarta la posibilidad de liquidar el convenio.

Según el mandatario local esta determinación obedece a los incumplimientos que ha tenido el operador de acueducto que, aunque se había comprometido a activar un plan de contingencia de cara a la temporada turística, el municipio completa varias semanas sin el suministro del preciado líquido.

“No se descarta esta idea, por eso convocados al defensor nacional del pueblo para que, con su equipo jurídico, nos ayude a buscar mecanismos. Aquí vemos que no hay solución, la empresa asume compromisos y no los cumple, el gerente acaba de asumir un nuevo compromiso, vamos a ver si realmente lo cumple”, dijo.

A su turno, el defensor Camargo exhortó a la empresa Aqualia a garantizar el servicio, y anunció que la entidad que lidera será vigilante del cumplimiento de los aspectos contemplados en el convenio firmado con la administración municipal.

“Tenemos, como garantes de derechos, varias situaciones en función al cumplimiento de los términos contractuales que debe tener el operador Aqualia, ya lo hemos escuchado y ha asumido unos compromisos para solucionar esta situación que viene afectando no solo a San Antero, sino a siete municipios del departamento de Córdoba”, sentenció.

Las autoridades que estuvieron presentes en el encuentro, también solicitaron a la Defensoría del Pueblo que la situación sea puesta en conocimiento de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a nivel nacional.

Vale la pena precisar que solo en San Antero, serían más de 30 mil las personas afectadas por cuenta de la falta de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *