En parte de su discurso precisó que es un llamado para que los periodistas dejen de ser incendiarios.

La ministra del Trabajo, Gloria Ramírez, comienza a tomar protagonismo en las redes sociales por unas declaraciones consideradas polémicas al considerar que la toma de una minga indígena en la Revista Semana es un llamado “para que los periodistas no sean incendiarios”.

“Yo pienso que es muy importante no solamente proteger a los medios, sino a los periodistas, pero también es un llamado para que los periodistas no sean incendiarios, todo lo contrario, que aprendamos todos a convivir pacíficamente”, manifestó la ministra en una rueda de prensa.

La alta funcionaria fue consultada por un periodista sobre si las declaraciones del presidente Gustavo Petro podrían generar este tipo de accionar, a lo que la ministra respondió que esa percepción no es real.

“Podría pensar lo contrario que son los comentarios que hacen los medios de comunicación que también alientan a que la gente se exprese de esta manera. Aquí lo claro es que pacíficamente tenemos que aprender a resolver nuestras diferencias y a expresar nuestras opiniones con tranquilidad y con serenidad”, indicó la funcionaria.

Como se sabe, durante la tarde de este viernes, 29 de septiembre, un grupo de indígenas ingresó a las instalaciones donde funciona la Revista Semana y, según han informado, rompieron vidrios y puertas.

La Fiscalía se pronunció y aseguró que un equipo del CTI investiga los hechos, para determinar responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *