Las autoridades de Policía judicial confirmaron el asesinato selectivo de cinco personas, cuatro de ellas pertenecientes a un asentamiento indígena y el abogado que los representaba en un litigio de tierras.

Conocido el lamentable episodio se estableció un equipo especializado que acompañará las investigaciones para dar con los responsables de estos homicidios y se adelantan operaciones militares y policiales, coordinadas y conjuntas, con el fin de proteger a la población de la región del San Jorge donde ocurrió la masacre.

De acuerdo a la información judicial las víctimas fueron ubicadas en una finca conocida como “Caracoles” y «Caño Caiman» hasta donde llegó un grupo armado a bordo de una embarcación y los ultimaron a bala al caer la tarde del sábado 24 de octubre. Días antes a estas mismas personas les habían quemado unos ranchos para obligarlos a desplazarse.

Las víctimas fueron identificadas como Lácides Cochero Aba, de 47 años; oriundo de Ayapel, Córdoba, pero residente en San Marcos, Sucre, Darwin De Hoyos Madera, de 42 años, dos hermanos de apellido Hoyos y al abogado que los representaba Arquímedes Centensro Carriazo, de 50 años, también de San Marcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *