Hoy hace un año, la médica intensivista Clara Inés Patiño, fue la primera persona en Montería y la segunda en el país en recibir la vacuna contra el covid-19. Ocurrió cuando inició el Plan Nacional de Vacunación en esta ciudad, y un año después ya van 795.209 dosis aplicadas en este municipio.

Montería está entre las ciudades que más ha avanzado en coberturas a menores de 3 a 11 años con 88.039 dosis aplicadas y 12 a 19 años con 97.492 dosis.

Así mismo, es una de las ciudades que más avancen en dosis de refuerzo registran con un total de 79.808 dosis aplicadas a corte del 16 de febrero de 2022.

Las autoridades de salud responden de esa manera a la confianza institucional que les dio el Gobierno cuando escogió a esta ciudad intermedia como la primera en aplicar la vacuna.

El proceso de vacunación en Montería, ha sido un éxito y un gran reto, ya que se logró articular entre prestadores y aseguradores la posibilidad de vacunar en cualquier punto a cualquier persona sin importar su aseguramiento ni red, llevando la dosis de los biológicos hasta las veredas más lejanas del casco urbano.

Lo trascendental de este primer año de vacunación es que, la vacuna sí funciona y está salvando muchas vidas, aunque desafortunadamente muchas personas no alcanzaron y otros teniendo la posibilidad, se niegan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *