Nuevamente la pugna política se hace sentir en el municipio de Montelíbano, Córdoba, donde los ojos de las fuerzas políticas radican en este momento sobre el Concejo del referido muncipio.

Y es que la Sala Quinta de Decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba, declaró la nulidad del acto de elección del señor Luis Fabián González Robles, como secretario de esa corporación.

Dicha elección fue demandada por el también concejal Gabriel Calle Moya, quien fue alcalde del referido municipio.

Calle Moya alegó que la escogencia, realizada el pasado 30 de mayo de 2022, la realizaron mediante voto secreto de las mayorías absolutas, por el resto del periodo 2022.

Considera que se tenía que ser de terna preseleccionada, sin ningún criterio del mérito en la selección.

En la demanda también quedó por sentado el hecho de que González Robles se inscribió como aspirante, mientras fungía como secretario encargado del Concejo.

No ven con buenos ojos que fuera él mismo quien recibía y llevaba el control de las hojas de vida de quienes se postulaban para dicho cargo.

Ahora bien, el fallo de única instancia ordena al Concejo de Montelíbano que llame de nuevo a elección, haciendo la salvedad de que González no puede ser el responsable de llevar las riendas de los próximos comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *