El Tribunal Administrativo de Córdoba negó la medida cautelar que solicitaba la suspensión provisional del presidente de Ciénaga de Oro, Argemiro Villera Pantoja.

La solicitud fue presentada por el abogado William Quintero, sustentada en un posible conflicto de intereses políticos e ideológicos.

Los que sí queda en firme es la admisión de la demanda electoral y el inicio de las audiencias que permitan determinar si da lugar o no las pretensiones del demandante.

Este sería un caso exógeno y sentaría una jurisprudencia nacional porque sería el primer concejal en ser destituido.

Villera Pantoja se inscribió por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), en la lista para la elección de concejales en el municipio de Ciénaga de Oro, según la constancia de inscripción y aceptación de candidatos para el Concejo en las elecciones del 27 de octubre de 2019 para el periodo 2020 – 2023.

Sin embargo, al momento de la inscripción como candidato al Concejo, fungía como miembro activo del Partido de la U desde el día 15 de mayo de 2011, como consta en la certificación de fecha 14 de enero de 2020 proferida por el Secretario General del Partido, Álvaro Echeverry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.