Son cuatro las plantas de procesamiento priorizadas en el departamento de Córdoba dentro del plan de desarrollo 2020-2023, en las qué es están avanzando en estudios de prefactibilidad, factibilidad y mercadeo.

El secretario de Desarrollo Económico Departamental, Gabriel Calle, indicó que este proceso se desarrolla entre la Gobernación y la Universidad de Córdoba.

Las plantas de procesamiento priorizadas son la de transformación de cacao en el Alto Sinú, la de caucho en el San Jorge, la de coco en la Zona Costanera y la de transformación de plátano, yuca y ñame.

“Hay que fortalecer la cadena primaria y avanzar en la agroindustrializacion (…) Esta herramienta que venimos avanzando como componente para entregar insumos los productores y garantizar en el largo plazo la agroindustrializacion del departamento de Córdoba es la hoja de ruta a 20 años que está plasmada en el Plan Integral de la Política Agropecuaria y Rural con enfoque territorial”, dijo Calle.

Adelantó que en las próximas semanas se estarán fortaleciendo 2.110 unidades productivas con la entrega de insumos en cuatro líneas producidas en los 30 municipios de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.