Organizaciones sociales y campesinas denunciaron otra masacre en el Cauca: tres personas fueron asesinadas por integrantes de un grupo armado al margen de la ley.

El hecho violento sucedió en límites de los municipios de Balboa y Argelia, al suroccidente del departamento. Primero, se confirmó la muerte de los jóvenes Yeison Benavidez, de 29 años, y Camilo Galíndez, de 35, luego de ser interceptados por sujetos armados cuando se movilizaban por la vía que comunica a estos dos municipios.

“El hallazgo se dio en el sector de El Filo, cuando la gente se encontró con los cadáveres luego de la incursión armada”, indicaron integrantes de Marcha Patriótica.

Integrantes de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia, Ascamta, rechazaron este hecho violento al expresar que las víctimas habían participado en las movilizaciones del paro nacional.

Luego, la misma comunidad de esta zona del suroccidente de Cauca confirmó el hallazgo de otro cadáver en la vía hacia el corregimiento de San Alfonso.

“La otra víctima fue Cornelio Erazo, detrás de esta muerte están los mismos integrantes de uno de los grupos armados que delinquen en las zonas rurales de Balboa y Argelia y la gente denuncia que también son los responsables de la masacre de los otros dos jóvenes, ambos hechos tienen relación”, denunciaron los líderes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *