El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se pronunció sobre el hecho criminal perpetrado en las últimas horas dentro de la cárcel Las Mercedes, donde un interno fue asesinado de varias puñaladas que le propinó otro recluso.

El mandatario municipal catalogó como “grave” el hecho, por lo que solicitó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en conjunto con demás cuerpos de seguridad un operativo exhaustivo en el recinto para decomisar armas, celulares y demás objetos.

“Porte de armas, tráfico de drogas y negocios criminales, como la extorsión, no pueden presentarse desde el penal”, se lee en una parte del trino del alcalde.

La víctima mortal quedó identificada como Manuel Martínez Meza, quien acababa de llegar al penal, luego de asistir a una cita médica en un centro de salud en Montería.

Al conocerse el crimen, las alarmas se encendieron dentro de la cárcel y el personal del Inpec pudo identificar al atacante, quien corresponde al nombre de Yosimar Villegas.

La víctima fue trasladada al Hospital San Jerónimo de Montería, donde falleció a las pocas horas de ser ingresado.

Se espera que el alcalde tenga respuesta por parte de las demás autoridades para iniciar el plan requisa dentro del penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *