Familia realizó agónica travesía en busca de ayuda médica, pero el menor perdió la vida antes de llegar al centro de salud

Una tragedia se registró en Urrao, Antioquia, un niño indígena de 10 años perdió la vida después de ser mordido por una serpiente en un remoto caserío. La familia del menor emprendió una desesperada carrera contra el tiempo, cargando con él durante 8 horas para llegar al hospital municipal de Urrao en busca de atención médica. Sin embargo, la fatalidad se hizo presente, ya que el pequeño falleció antes de poder recibir tratamiento en el centro de salud.

Soldados del Ejército brindaron primeros auxilios al menor en el lugar del hecho, pero debido a la gravedad de la situación, se solicitó apoyo aéreo para evacuarla hacia el hospital. Lamentablemente, las condiciones adversas o logísticas impidieron que el traslado se llevará a cabo, dejando a la familia con la única opción de emprender el largo y agotador viaje por tierra.

El niño perdió los signos vitales poco antes de llegar al hospital de Urrao, donde los médicos, a pesar de sus esfuerzos, no pudieron salvar su vida.

Este trágico suceso se suma a otro similar ocurrido hace menos de un mes en la misma región, donde una niña de 13 años sufrió una mordedura de serpiente que resultó en la amputación de una de sus piernas. Actualmente, la niña aún se encuentra hospitalizada en Medellín.

Los casos de mordeduras de serpiente en Urrao han sido recurrentes en los últimos tiempos. En 2020, se reportó el caso de un menor de 12 años que también fue víctima de un ataque de serpiente en el sector de Mandé, profundizando la preocupación en esta zona selvática del municipio del Suroeste colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *