Todos contra el contrabando

En desarrollo de actividades de control, registro a vehículos y verificación de antecedentes, llevados a cabo en vías del Departamento de Policía Córdoba, se logró incautar mercancía de contrabando, específicamente licor.

La Apartada, Córdoba. En las últimas horas, la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, realizó la incautación de 82 botellas de licor distribuidas en 60 botellas de aguardiente y 24 botellas de ron, por un valor aproximado a los 8 millones de pesos.

El operativo se llevó a cabo en jurisdicción del municipio de La Apartada, ahí los uniformados identificaron la bebida alcohólica que era transportada en un vehículo tipo camión sin las estampillas de seguridad, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos. Fue dejado a disposición de la Oficina de Rentas y Recaudos de Córdoba.  

Es importante resaltar que las bebidas alcohólicas adulteradas contienen otro tipo de alcohol, el metanol, que se presume puede producir ceguera e incluso causar la muerte. Por ello, siempre se recomienda comprar en lugares reconocidos, sospechar del licor por debajo de los precios normales en el mercado, revisar los empaques y prestar especial atención a la etiqueta.

¡Es un honor ser Policía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *