Plan 100 contra el tráfico de drogas

En el marco del ‘Plan 1.000’ contra el tráfico de drogas, y acciones desarrolladas en el Departamento de Policía Córdoba, se realizó la captura de una persona e incautación de más de 1.500 gramos de estupefacientes.

Moñitos, Córdoba. En el marco del Plan 1000 contra el Microtráfico, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal con el apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de un hombre conocido en el mundo delincuencial como ‘Trillo’.

El procedimiento policial se llevó a cabo mediante diligencia de allanamiento y registro en la zona urbana de Moñitos, ahí los policías sorprendieron al sujeto con 1.565 gramos de estupefacientes distribuidos en 530gr de marihuana, 680gr de base de coca y 130gr de cocaína. Asimismo, tres grameras, una calculadora, un equipo celular y $750.000 en efectivo, al parecer producto de la comercialización de los estupefacientes.

Hasta ahora y de acuerdo con las investigaciones, ‘Trillo’ presentaría anotaciones como indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre los años 2017 y 2020, por lo que fue dejado junto con los alucinógenos incautados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Con este resultado se logra afectar significativamente las finanzas criminales de grupos armados organizados, teniendo en cuenta que se lucran directamente del expendio de estupefacientes.

Asimismo, se afecta el comportamiento del homicidio, toda vez que se han presentado casos como ajuste de cuentas, en los cuales se evidencia que los móviles se relacionan con este flagelo.

En lo que va corrido del presente año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 99 personas por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, e incautar 48.431 gramos de estupefacientes.

La Policía Nacional continúa realizando acciones que conduzcan a la captura de personas que se dedican al tráfico de estupefacientes en los diferentes municipios del departamento de Córdoba, de igual manera reitera que está disponible las línea 123 y 167, para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con este tipo de delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *