Para atender los damnificados por la temporada invernal y que será más fuerte en esta parte final del año, el Gobierno Nacional, hace gestiones para asegurar $351.000 millones, informó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres, Javier Pava.

El funcionario precisó que, en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, están revisando ese traslado presupuestal hacia el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo para destinarlos a los requerimientos de los municipios y departamentos afectados por la ‘ola invernal.

Recordó que, recientemente, se hizo una asignación del Fondo Interministerial de $20.000 millones para atender las acciones inmediatas que requiere la emergencia climática por la que está atravesando el país.

“El Gobierno del presidente Gustavo Petro está liderando el trabajo en unidad, junto con las entidades de orden departamental y municipal, para hacer frente a las emergencias provocadas por las intensas lluvias y urge a conformar los Comités de Crisis Climática, para tener un país mejor preparado frente a estas crisis”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *