El Gobierno Nacional instalará este miércoles 21 septiembre un Puesto de Mando Unificado (PMU), que permita revisar la situación de La Mojana y las acciones a desarrollar en momentos en el que las inundaciones aumentarán por el incremento de las lluvias.

Ese PMU será liderado por el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y gerente (e) del Fondo Adaptación, Javier Pava Sánchez.

Del mismo harán parte entidades del Gobierno Nacional, departamental y municipal para revisar las acciones de atención directa a las comunidades afectadas por las inundaciones.

“Hemos solicitado que se activen los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión de Riesgo de Desastres y que estén atentos a las declaratorias de alerta temprana, así como los reportes diarios del IDEAM y poder tener algunas medidas de precaución”, afirmó Pava Sánchez, quien también es el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El funcionario, además, hizo un llamado para que las comunidades se organicen y participen en los planes de acción para enfrentar la ‘ola invernal’. “Esperamos que las personas se integren a las organizaciones sociales que conocen las dinámicas del territorio y podamos ejecutar planes de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *