El departamento de Córdoba recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Salud, en el marco de los pilotajes de implementación de dos importantes estrategias que buscan prevenir las conductas suicidas y el consumo nocivo de alcohol.

De acuerdo con Óscar Marín Quintero, del equipo de la Dimensión de Salud Mental y Convivencia de la autoridad sanitaria, el interés de que Córdoba asumiera este pilotaje nació desde las arcas de la administración departamental, considerando los programas que se han adelantado en el territorio para hacerle frente a estos flagelos.

“Las razones por las que se escogió, partió por el interés del departamento por profundizar las acciones que se estaban haciendo en el tema de conducta suicida y prevención y reducción del consumo nocivo de alcohol, que son dos temas relacionados en algunos territorios”, señaló el funcionario.

“La Secretaría de Salud departamental tuvo el interés de poder generar un trabajo cada vez más articulado en esos temas, y en ese sentido, y también dependiendo de algunas características de los trabajos que se venían haciendo, se decidió que uno de los departamentos priorizados fuera Córdoba”, agregó.

El espacio en el que fueron socializadas las estrategias que, están listas para ser implementadas, congregó a varias instituciones como IPS, secretaría de Educación de diferentes municipios, Consejo Nacional de Estupefacientes, Policía y profesionales de la psicología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *