Las familias de Ranchos del Inat en Montería claman por una vivienda digna desde hace muchos años. En reiteradas ocasiones han denunciado ser engañados por las administraciones municipales que han estado en el poder y que solo se han quedado con las promesas incumplidas.

Sobre este tema fue consultado el secretario de Infraestructura, Germán Quintero, quien durante una entrevista ofrecida en exclusiva a GSNoticias precisó que para nadie es un secreto que desde el Gobierno nacional no existe un programa de viviendas que sea efectivo para poder ayudar a las familias que hoy día están clamando por esa ayuda.

“Tenemos que ser muy claros con la ciudadanía y debemos estar alineados con las políticas nacionales. En estos momentos no hay una política de vivienda gratuita a nivel nacional. Nosotros no podemos ser ajenos a esa realidad”, sostuvo.

Sin embargo, Quintero manifestó que desde el programa denominado el ‘Gobierno de la Gente’ se encuentran con la mirada centrada en este tipo de proyectos habitacionales para que puedan llegar a las familias que realmente necesitan una vivienda digna.

“Hemos hecho un esfuerzo desde la administración para poder conseguir unos terrenos propios para hacer esa reubicación. Seguimos tocando la puerta del Gobierno nacional para ver si nos pueden colaborar con recursos que propicias estas construcciones de viviendas para las familias vulnerables”, manifestó Quintero.

Además, el secretario alegó que con el apoyo del Concejo de Montería están analizando la compra de unos predios de dos hectáreas en donde comenzarían a construir un complejo de viviendas, las cuales serían asignadas a esta población que vive en condiciones inhumanas.

“Tenemos el censo de los habitantes y articuláremos de la mejor manera para brindarle una solución que permita de una vez por toda tener unas condiciones aptas de viviendas para los habitantes de Ranchos del Inat”, apuntó Quintero, quien reiteró que en varias ocasiones se han reunido con los afectados.

El funcionario sostuvo que en medios de las conversaciones ha expresado en nombre de la Alcaldía un parte de tranquilidad, alegando que justo cuando aseguren la compra del predio, el cual no ha sido definido, realizarán las gestiones para la consecución de recursos con los cuales puedan hacer realidad la construcción de las viviendas.

“Estamos evaluando los predios. Hay diferentes opciones, estamos haciendo los avalúos correspondientes y en los próximos días le estaremos presentando una propuesta al Concejo para que puedan ya tramitar y darle el visto bueno al predio que permita la reubicación de estas familias”, explicó el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *