Fue ingresado en un hospital militar “por precaución”.

Desde el viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, inició una terapia con el antiviral Remdesivir, para combatir el coronavirus, que lo aqueja. El presidente de la potencia mundial se encuentra, desde entonces hospitalizado en un hospital militar, según dijo la Casa Blanca.

De lo que se conoce hasta el momento, el presidente ha sentido síntomas como tos, congestión y fiebre, los cuales fueron empeorando durante el día, por lo que fue trasladado en helicóptero para su hospitalización.

También se ha informado que el presidente no requiere de oxígeno, y que supuestamente se mantiene en un “descanso” permanente y cómodo.

La situación de Trump ha sido tan polémica, pues durante los últimos meses el presidente ha lanzado frases bastante polémicas que han dejado ver su escepticismo frente al virus que ahora padece.

Incluso, había llegado al extremo de criticar el uso de mascarillas y criticar a quienes las han utilizado. Hasta participó en aglomeraciones con simpatizantes sin llevar una puesta.

Con las mascarillas, será realmente algo voluntario. Yo elijo no hacerlo, pero algunas personas pueden querer hacerlo y está bien”, dijo el 3 de abril.

También, cometió el absurdo de decir, el pasado 23 de abril, que “el desinfectante mata el virus en un minuto. Igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo en el interior. Sería interesante probarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *