El ex diputado uribista del departamento de Córdoba, Jorge ‘Tato’ Burgos Vellojín, abandonó la derecha para abiertamente radicarse en la candidatura presidencial de Gustavo Petro Urrego.

El veterano dirigente político hizo pública su decisión a través de fotografías en las que, usando una gorra y marcando su vehículo con la imagen de Gustavo Petro, aseguró que es hora de darse un cambio.

En diálogo telefónico con GS Noticias dijo: “me cansé. Fico dice que no se trata de derecha, ni de izquierda, ni de centro, se trata de construir con la gente, el país que queremos, pero la gente está eligiendo anticipadamente el proyecto político de Petro”.

El ‘Tato’, quien estuvo por varios periodos en la asamblea de Córdoba por el partido de la U, fue hasta hoy un abierto seguidor y militante de los candidatos que en Córdoba y en el país representan la derecha. “Todos hablan de un cambio, ¿ Porqué el cambio no puede ser con Petro?” Señala el político al sustentar que el pueblo colombiano ha estado gobernado por una línea de pensamientos que si bien ha obtenido unos logros, no ha trascendido con cambios estructurales en beneficio de la sociedad.

“Yo voté con Marcos Daniel porque su mamá es familiar mío y les informo a quienes no lo saben, el hijo de Gustavo Petro también lleva el Burgos, es primo mío. No solo tengo afinidad de pensamiento con la propuesta de Petro…” puntualizó.

La noticia no cayó bien en laa huestes uribistas y entre sus amigos políticos que no le reprochan, se preguntan ¿por qué? , y a más de uno y unas les insiste en que «se cansó de lo mismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *