La circulación de vehículos por la vía que comunica a Montería con Caucasia está obstruida debido al bloqueo que adelantan los conductores en rechazo al alza en los valores cobrados en los peajes. Ante esta situación, el gremio transportador tiene un pliego de peticiones entre las que se encuentra la tarifa diferencial.

De acuerdo con Omar Ruiz, conductor de un vehículo adscrito a la empresa de transporte intermunicipal Sotracor, la diferenciación con los transportadores había sido uno de los compromisos adquiridos por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

“La petición de nosotros es que nos concedan un chip para poder acceder a un descuento en los peajes a los transportadores de servicio público. En su momento nos colocaron una cantidad de requisitos y condiciones para acceder a este chip, a los poquitos que le concedieron el chip se lo dieron para un solo peaje, cuando el acuerdo era para todos los peajes que se encontraran en la ruta que cubre”, dijo.

“Queremos que cuanto antes la ANI haga presencia y nosotros levantamos el paro con un acta donde queden contempladas las peticiones que vamos a hacer”, agregó.

Estas declaraciones concordaron con lo manifestado por Jhon Jairo Restrepo, quien es un conductor de vehículo de transporte intermunicipal y también participa de bloqueo.

“Estamos inconformes con la ANI porque subieron 1.800 pesos al peaje. Estamos protestando para ver si la ANI o los encargados no facilitan un chip para los tres peajes que están en la ruta Montería – Caucasia y tener rebaja en los precios”, aseguró.

Pese a que el decreto que congela las tarifas en los peajes fue expedido en horas de la tarde del pasado lunes, 16 de enero, en peajes como El Purgatorio el valor que deben pagar los conductores para vehículos categoría 1, continúa en $15.800, es decir, 1.800 pesos más que el precio manejado en la vigencia anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *