La decisión del Consejo de Estado de suspender provisionalmente el acto de elección de Jairo Torres como rector de la Universidad de Córdoba, para el periodo 2020-2025, lo saca también de su representación como presidente del Sistema Universitario Estatal en Colombia.

Con ese fallo del Consejo de Estado, Torres deja de ser rector y representante de un estamento académico y en consecuencia pierde el requisito principal para representar a las universidades públicas del país, cargo en el que fue reelegido por sus logros, resultados y proyectos, reconocidos por los distintos estamentos de la academia, la investigación y la sociedad.

Torres Oviedo, es rector de la Universidad de Córdoba, hasta las 11:59 PM de este jueves 17 de diciembre, porque este viernes 18 de diciembre debía asumir nuevamente el cargo basado en el acta de elección que hoy está suspendida.

Así las cosas, el claustro de educación superior público de los cordobeses amanecerá este viernes sin rector en propiedad y será el Consejo Superior el que deba encargar a un funcionario, mientras se resuelve de fondo el proceso ante el Consejo de Estado.

Torres, también era el presidente del Sistema Universitario Estatal del Caribe, representando a las universidades públicas de esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *