En redes sociales varias personas rechazaron la entrega de un polémico juguete inspirado en Nicolás Maduro a niños del estado venezolano de Aragua.

El muñeco está inspirado en “SúperBigote”, un personaje tipo superhéroe basado en el líder del régimen venezolano.

Además se entregó otro juguete inspirado en Cilia López, esposa de Maduro, bautizado como “SúperCilita”.

De acuerdo con Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, “más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos en todo el país” en el marco de la temporada navideña.

“SúperBigote (Maduro) y SúperCilita (esposa de Maduro) son los juguetes de ‘superhéroes’ de la dictadura para ideologizar a los niños en Venezuela. Un gasto criminal para esta propaganda neocomunista”, criticó el activista venezolano Eduardo Menoni.

“El régimen comunista de Nicolás Maduro en Venezuela comenzó la propaganda con el lanzamiento de sus propias figuras de acción. Los entregan en las poblaciones vulnerables”, aseguró el chileno, y también activista, Maximiliano Lobos.

Vale destacar que este personaje surgió para popularizar el discurso del régimen de Maduro y en el dibujo animado combate a Estados Unidos.

Además es transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y personajes como el expresidente estadounidense Donald Trump han sido ilustrados como “villanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *