Al menos unos 250 quintales de camarón se han recolectado en los últimos tres días en el municipio de Moñitos, zona Costanera de Córdoba, por causa de una subienda de este marisco.
Los pescadores de la zona han reportado una fructífera faena, por lo que en el muelle de esta localidad se consigue hasta en $2 mil pesos la libra de camarón.

La novedad ha sido considerada como una bendición para decenas de familias que viven de la pesca, pues han podido garantizar el sustento y de paso disfrutar de la rica carne de este marisco que normalmente se comercializa en $25 mil y $30 mil pesos la libra.
“En dos tiros del trasmallo sacamos ocho quintales de camarón, invitamos a la gente que se acerque al muelle para que se lleve sus camarones a $2 mil la libra”, dijo uno de los pescadores.

A la zona han llegado personas procedentes de poblaciones vecinas para comprar camarones, aprovechando que muchos de los pescadores no tienen cuartos de enfriamiento para la conservación de la carne, por lo que deben venderlos en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *