Montería, 21 de enero de 2024. Los habitantes del corregimiento Caño Viejo Palotal y sus veredas recibieron hoy al alcalde Hugo Kerguelén García, quien llegó hasta la cancha central de la zona junto a su equipo de gobierno, para conocer las propuestas e inquietudes de los residentes y, a partir de ellas, buscar solución a las necesidades, incluyéndolas en el Plan de Desarrollo 2024 – 2027.

En este tercer Encuentro Rural por el Desarrollo y el Trabajo, el alcalde manifestó su disposición de sacar adelante programas que vayan en beneficio del corregimiento y sus veredas, pues el bienestar de las comunidades y la materialización de nuevas oportunidades para el desarrollo de los distintos sectores del territorio son puntos fundamentales en el direccionamiento del Plan de Desarrollo.

El mandatario anunció que: «Les daremos pronta solución en alumbrado público. Con Elec concertamos la instalación de 109 luminarias más que se empezarán a ubicar desde el 15 de marzo para que el sector El Palmar tenga alumbrado público».

«Se necesita gas. Me comprometo hoy con ustedes a retomar el proyecto que existe y se estructuró en años anteriores; son $5.700.000, estuve hablando con la secretaria de Infraestructura, quien se comunicó rápidamente con el inversionista privado que está desarrollando las redes para reactivarlo rápidamente no solo para El Vidrial y Caño Viejo sino para muchas otras veredas que lo necesitan en Montería», puntualizó el alcalde de los monterianos.

Así mismo, se refirió a que el tema del agua es fundamental para el sector rural y por ello se priorizarán esfuerzos en microacueductos rurales para las veredas y cabecera municipal de Caño Viejo Palotal.

En cuanto a infraestructura educativa, dijo que el 26 de enero se radicará en el Concejo un importante proyecto con el que se priorizará la educación rural en este sentido y con el que se busca mejorar las condiciones físicas de los planteles.

De igual forma, anunció que se hará todo lo posible para incluir, en ese mismo proyecto de infraestructura educativa, la construcción de un polideportivo en la zona, con el fin de que grandes y chicos puedan recrearse sanamente, así como tratar de construir canchas en las veredas.

En materia de salud, el dirigente monteriano dijo que desde febrero una vez al mes se harán análisis de sangre en el centro de salud del lugar.

En este tipo de encuentros se busca conocer las distintas problemáticas existentes en el campo monteriano y trazar estrategias para encontrar soluciones integrales a ellas. Por ello, el mandatario va acompañado por los secretarios de despacho, concejales y miembros de la Policía y el Ejército; así como por funcionarios de ESE Vida Sinú, Montería Amable y el Instituto Municipal de Deportes (IMDER), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *