De los 30 municipios del departamento de Córdoba, solo en 7, se han conformado oficialmente las comisiones legales para la equidad de la mujer.

Así lo dijo la presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer en el Congreso de la República, senadora Nora García Burgos.

En Córdoba, los municipios de Buenavista, Ciénaga de Oro, Montería, San Carlos, San Andrés de Sotavento, Tuchín y Montelíbano, son los únicos que han formalizado las comisiones.

Sin embargo, destacó que en otras localidades se están articulando los proyectos para ser presentados a los concejos municipales.

Pidió apoyo de la gestora social de Córdoba, Martha Ruiz Solera, para que se acompañen esas iniciativas municipales y asesorar a las gestoras en las poblaciones para consolidar al departamento alrededor de esa política nacional.

Esta Comisión se creó con el fin de fomentar y promover la consolidación de una política de Estado que permita el mejoramiento en las condiciones y situación de la mujer en la sociedad, para lograr eliminar cualquier situación de desigualdad y discriminación que se presente en el ejercicio de su ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.