En los últimos años ha habido una percepción que no ha cambiado en la ciudad de Montería relacionada a la satisfacción de la ciudadanía con el servicio de energía eléctrica.

La empresa saliente prestadora del servicio de energía eléctrica, Electricaribe, es la que más quejas y reclamos ha recibido por parte de sus usuarios ante órganos como la Personería Municipal.

Solo en el año 2019 el Ministerio Público atendió 1.700 quejas contra la empresa, principalmente por una pésima prestación del servicio de energía.

Energía consumida dejada de facturar, problemas en la facturación, energía estimada y cortes que hacen que se dañan los electrodomésticos en los hogares.

Pese a que en el 2020 las quejas y reclamos contra Electricaribe han disminuido, a la fecha a la Personería Municipal tiene más de 500.

Estos y otros problemas son los que los usuarios esperan que se solucionen con la entrada en operación del nuevo operador para Córdoba y los departamentos de Bolívar, Sucre y Cesar, a cargo de EPM como Caribe Mar.

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