Luego de la muerte de un soldado monteriano en Arauca, se conocieron nuevos detalles sobre la víctima, los cuales fueron suministrados por sus seres queridos.

Familiares de Kevin Enrique Sibaja Lambertino, manifestaron el deseo que tenía el joven de retirarse del Ejército Nacional, pues temía por su vida a causa del recrudecimiento de la violencia en el territorio donde se encontraba.

Sin embargo, fue muy tarde para soldado profesional, ya que falleció en un ataque perpetrado por miembros del ELN con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladoras el pasado sábado 11 de septiembre, en el que también murieron cuatro de sus compañeros cuando adelantaban operaciones en la vereda Juju de Arauquita.

“El andaba con mucho temor porque estaba en un departamento donde corría riesgo permanente”, aseguró uno de los tíos de la víctima, quien destacó que, el joven era un excelente hijo, padre y nieto.

Por su parte, los residentes del barrio El Paraíso de la capital cordobesa señalaron que aún no creen lo sucedido y recuerdan la última vez que el soldado estuvo de visita y dijo que no quería irse de su tierra.

Es de resaltar que, Arauca es una de las zonas más calientes del país y que más ha cobrado la vida de militares, debido a que los grupos al margen de la ley andan como “pedro por su casa” y las autoridades no han podido colocarles freno.

Vía La Lengua Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *